¡HOLA! Soy María Fernanda.

Nací en Montevideo (Uruguay) y vivo desde hace más de nueve años en un pequeño pueblito en el norte de Italia.

Soy Licenciada en Economía y me he especializado en Finanzas, Estrategia y Marketing de Empresas. Mi principal experiencia laboral ha sido en cargos gerenciales y, actualmente, me dedico a la ASESORÍA Y CONSULTORÍA ON LINE.

Debo confesarte que adoro trabajar desde la comodidad de mi casa, ser mi propia jefa y aprovechar al máximo el tiempo en familia, dado que soy esposa y madre de un maravilloso niño llamado Vittorio.

En este espacio, así como en mis redes sociales, encontrarás contenido destinado a ayudarte en tu día a día para mejorar la forma en que gestionas tu emprendimiento, para que puedas vivir con tranquilidad y disfrutando de las ventajas que tiene trabajar desde casa.

A lo mejor alguna de estas frases te suena conocida:

  • No tengo tiempo para terminar las cosas, necesito un día con 48 horas.
  • Me siento mal porque quiero aprovechar el tiempo con mi hij@ y tener la casa ordenada pero no quiero descuidar mi negocio.
  • Quiero tener control de los números de mi emprendimiento pero no sé por dónde comenzar.
  • Adoro las redes sociales pero no sé cómo aprovecharlas para lo que yo quiero.
  • Tengo que analizar mis prioridades.
  • Termino cada día agotad@ y sin lograr hacer ni la mitad de lo que me propuse.
  • Quiero mejorar pero hay mucha información y me cuesta focalizar en lo que a mi realmente me sirve.

A mi me suenan todas, por ello he decidido crear este blog para eliminar éstas y otras frases similares de mi vida. Si a ti también te han pasado por la mente, estás en el lugar indicado.

Cada uno de nosotros puede tener una personalidad, circunstancias o experiencias distintas y no hay una fórmula mágica (ni única) para alcanzar los objetivos, mi propuesta es la de ayudarte con estrategias, recursos y herramientas para que aprendas a crear tu propio MÉTODO DE TRABAJO y puedas gestionar tu emprendimeinto con éxito y sin estrés.

Solo necesitarás:

  • objetivos (propósitos) claros,
  • fuerza de voluntad,
  • buenos hábitos,
  • constancia y,
  • un poco de organización.

Lo demás lo pongo yo.

¿Quieres saber un poco más sobre cómo llegé a vivir en Italia y a trabajar desde casa?

Prepárate un té o café (o vaso de agua) y siéntate que te contaré…

Como te comentaba al inicio, nací y crecí junto a mis padres y a mi hermana Silvana en un típico barrio de Montevideo, en donde, jugar en la calle en las calurosas tardes de verano junto a un numeroso grupo de niños era la normalidad.

A medida que crecía mis gustos fueron siempre muy claros, me encantaba estudiar (al día de hoy nunca he parado de hacerlo) y mis pasiones podría resumirlas en cuatro: las matemáticas, la organización, dibujar y bailar.

Cuando llegó la hora de elegir una carrera universitaria sabía que debía estar relacionada con los números y por ello me inscribí a la Facultad de Economía (Universidad de la República Oriental del Uruguay), unos años más tardes me recibía de Licenciada en Economía.

Con el título en mano comencé a buscar mi primer trabajo y, superando todas mis expectativas, un par de meses más tarde, iniciaba a trabajar como Jefa de Finanzas y Administración en una metalúrgica y, al poco tiempo, era la Gerente de dicho departamento.

La experiencia en la metalúrgica ha sido estupenda porque cada minuto aprendía algo nuevo y tenía la libertad de crear métodos de trabajo y formas de automatización y optimización para que todos fuéramos más productivos y pudiéramos minimizar los errores, como dicen por ahí, yo me sentía como pez en el agua, muy motivada. 

 

"Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo" Albert Einstein.

Seguí estudiando y cursé por dos años un Máster en Economía pero me di cuenta que prefería profundizar en otros temas que completaran todo lo que se necesita para dirigir una empresa, por ello lo cambié por un Postgrado en Finanzas para Empresas (Universidad Católica de Uruguay). En aquel entonces, yo vivía sola y pasaba mi tiempo entre el trabajo en la metalúrgica, el Postgrado, cursos, salidas y hasta «trabajaba» como bailarina (en esta época mis días si duraban unas 48 horas jajaja).

Por las casualidades de la vida y sin mucha esperanza me presenté en una beca de estudios para realizar el Máster que yo quisiera en Europa con una duración 18 meses y con todo pago, una oportunidad única.

Recuerdo el día en que me enviaron el email en donde confirmaban que había obtenido la beca, no lo olvidaré jamás; era un sábado de otoño por la mañana y me estaba aprontando para ir a correr en el parque que se encontraba en frente a mi edificio, pero antes de salir quise revisar los emails, ese día no fui a correr, estuve horas acostada mirando el techo blanco de mi habitación.

Yo quería aprovechar esa gran oportunidad pero estaba en shock, en mi mente repasaba una y otra vez los pros y los contras. Mi reflexión era: tenía 33 años, no tenía novio ni hijos y sabía que era en ese momento o nunca, pero claro, me daba miedo y tristeza dejar a mi familia, mis amigos, mi apartamento, el trabajo que tanto amaba y mi adorado baile, en definitiva, mi vida era “perfecta”. Al siguiente día lo consulté con mi madre y mi hermana y me decidí.

Cuatro meses después iba en un avión camino a Madrid con una valija de 40 kilos y mi computadora (ordenador), había elegido un Máster en Estrategia y Marketing de Empresas en la Universidad de Castilla La Mancha (Toledo, España). Y al final, si bien al inicio fue muy duro, se reveló otra de las mejores experiencias que he vivido y que no olvidaré jamás porque me dio muchas alegrías personales y profesionales.

"Suéñalo, deséalo, házlo" Anónimo.

Viviendo en Europa comencé a viajar mucho y en uno de esos viajes quise conocer el pueblo de mi bisabuelo en Piamonte (Italia), en este viaje conocí a Massimo quien, años más tarde, se ha convertido en mi esposo.

Al terminar el Máster y sin haberlo imaginado, estaba cambiando nuevamente de país, vine a vivir a Italia entre las colinas repletas de viñas, árboles de avellanas y pueblitos medievales con sus respectivas torres y castillos. Nos casamos y tuvimos a nuestro hermoso niño. Desde entonces, cada año vamos de visita a Uruguay y mi familia y amigos, cada vez que pueden, también lo hacen.

Quiero ver crecer a Vittorio, viajar, visitar a mi familia y amigos, así como poder disfrutar de su presencia cuando vienen a visitarnos sin pedir permisos especiales, es por ello que he decidido trabajar desde casa y no lo cambio por nada.

Mi mayor deseo al crear este Blog es poder ayudar a emprendedoras/es que como yo quieren trabajar desde casa, por ello, me alegraré si decides ponerte en contacto conmigo para decirme qué temas te gustaría que profundice. Estoy aquí para lo que necesites.